Olvídese de las cruzadas del petróleo.

Compartir:

Ahora estamos en una cruzada de vehículos eléctricos, baterías y los minerales tecnológicos.

Es difícil imaginar que una sola sustancia reemplace el estatus dominante que ha mantenido el petróleo, tanto para lo bueno como para lo malo,  podemos decir que entre los recursos y la tecnología que compiten por un lugar se encuentra la batería avanzada y la economía electrificada que se creará en los próximas décadas ganarán nuevas y gigantescas fortunas en el negocio de la fabricación de súper baterías, con ello la creación de vehículos eléctricos y la extracción de minerales para crear los componente y Venezuela podría ser el gran proveedor.

Es probable que se roben planes, inventos y empleados estrella, y tácticas más serias para acceder a los minerales.

Sin embargo, en las rivalidades personales, comerciales y de las naciones, para dominar esta nueva era, ¿estamos viendo el desarrollo de un nuevo tipo de guerra: una guerra comercial entre Estados Unidos, Alemania, China y posiblemente otros?

La mayoría de los estadounidenses no comprarán un automóvil eléctrico a menos que obtengan la ‘experiencia de la gasolinera’

Si EE. UU. Quiere ganar la guerra de los autos eléctricos, necesita construir agresivamente una red de carga.

Gene Munster, socio gerente de Loup Ventures, una firma de capital de riesgo con sede en Minneapolis que invierte principalmente en tecnologías de vanguardia, me dice que la respuesta es sí. «No se trata solo de querer liderazgo o de presumir”, dice Munster. «Hay economías en juego aquí».

Mi amigo Dan Ives, director general de análisis de acciones y analista tecnológico de Wedbush Securities, me dice lo mismo. «Es una carrera armamentista en el mercado de vehículos eléctricos para la tecnología de baterías» y «tu!!! tu, que tienes todos para ser el proveedor número uno del mundo, de todos estos minerales que se necesitan».

Es probable que la guerra de vehículos eléctricos y baterías no se parezca a las batallas comerciales de los siglos XVI al XIX, con sus acorazados y ejércitos aterrizando aquí y allá. Pero es muy probable que haya un conflicto cibernético lleno de tensión, con planes robados, inventos y empleados estrella, y tácticas más serias para acceder a metales como a los minerales.

A partir de ahora, China está a la cabeza de lo que Ives llama «una edad de oro para los vehículos eléctricos». A nivel mundial, los vehículos eléctricos representan actualmente alrededor del 3% de todos los vehículos nuevos, e Ives pronostica que aumentarán al 5% el próximo año y al 10% para 2025. Incentivados por los subsidios estatales, los conductores de China Los industriales han construido la infraestructura de fabricación de baterías más grande del mundo. Las principales químicas de las baterías, conocidas por las siglas NMC y LFP, se inventaron en los EE. UU., Pero China ha eclipsado a EE. UU. Y a todos los demás en el despliegue comercial de estos avances en los vehículos eléctricos.

Tesla, la principal compañía de vehículos eléctricos del mundo, se está anclando en China. Su Gigafactory 3, donde ensambla vehículos eléctricos y paquetes de baterías, se encuentra en Shanghai. El sedán Model 3 de Tesla es el vehículo eléctrico más vendido de China, y ayer Beijing decidió que los compradores del SUV crossover Tesla Model Y fueran elegibles para recibir subsidios estatales. Tesla puede terminar vendiendo el 40% de sus vehículos nuevos en China, dicen los analistas.

«Tesla, en última instancia, está capacitando a personas que en unos años competirá con Tesla».

Sin embargo, el éxito de Tesla puede terminar en un triunfo tanto chino como estadounidense en la guerra de los vehículos eléctricos y las baterías. Munster dijo que los creadores de la próxima generación de vehículos eléctricos y baterías chinos están trabajando actualmente en Gigafactory 3, o lo harán pronto. Después de unos años, se trasladarán a nuevas empresas en la industria. «Tesla, en última instancia, está entrenando a personas que en unos años competirán con Tesla», dice Munster. “Una lectura casual es que Tesla está entrando en ser estafado. Pero no es así como yo lo veo. Tesla confía en su posición competitiva. Y eso es básicamente Silicon Valley: trabajas en una empresa, aprendes algo, pasas a otra empresa, aprendes algo más, etc. «

Una vez que sus industrias de baterías y vehículos eléctricos se amplíen lo suficiente, China tiene la ambición de vender sus vehículos al resto del mundo, otra etapa en el dominio mundial de los vehículos eléctricos. Pero uno se pregunta si es ahí donde se nivela la guerra. Tal como está, la marca de vehículos eléctricos más importante es Tesla, deseada en todo el mundo, con VW en algún lugar del panteón con su Audi E-tron y Porsche Taycan. China puede hacer que Tesla entrene a su gente, pero para cuando lo estén, el CEO de Tesla, Elon Musk, puede haber avanzado sustancialmente de lo que aprendieron.

Más cerca del mercado masivo, GM también se encuentra en un plano diferente al de los fabricantes de automóviles chinos y será difícil de superar en ventas globales.

GM afirma que está a punto de comercializar la química de batería más exótica de todas

Enterrado en su gran anuncio, el antiguo fabricante de automóviles dice que domesticará el litio metálico

Una analogía con lo que se avecina puede ser el mercado de los teléfonos inteligentes: Apple vende solo alrededor del 12% de los teléfonos inteligentes del mundo, con Android como el jugador dominante. Pero Apple absorbió alrededor de dos tercios de las ganancias el año pasado debido a las empresas creadas a partir de la plataforma iPhone. Entonces, ¿quién domina realmente los teléfonos inteligentes, Android o Apple?

En vehículos eléctricos, China puede seguir vendiendo la mayoría de vehículos eléctricos durante décadas y más. Pero eso no significa necesariamente que posea la tecnología más utilizada y mejor valorada, las marcas líderes, ni que gane la mayor cantidad de dinero. Una distribución amistosa del botín sería la forma menos perturbadora de resolver el conflicto. Pero ese no es el tipo de arreglo de paz que probablemente favorezcan los combatientes.

Mis Redes Sociales

Inspirado por la inquebrantable creencia de que la innovación tiene el poder de cambiar el mundo, me presento: Soy Daniel Valero G, el motor detrás de CCSCEX | CARACAS COMMODITY EXCHANGE®


© 2024 Criptoversity. Todos los derechos reservados.