«El mejor libro de negocios de todos los tiempos»​

Compartir:

Las métricas de consumo de medios de Nielsen para el primer trimestre de 2020 están publicadas y, como habrás adivinado, nuestro consumo diario de pantalla ha alcanzado proporciones increíbles. Los estadounidenses registran más de doce horas al día , es decir, el 75% de sus vidas despierta en contenido, ya sea televisión, redes sociales, podcasts, artículos u otras aplicaciones.

¿Qué tienen en común todas estas plataformas de contenido? Simple: cuentan historias.

Las historias capturan y mantienen nuestro interés, y con la economía de la atención ahora más relevante que nunca, la narración es un vehículo de mensajería viable. Leemos las lecciones aprendidas por otros empresarios para prepararnos mejor para el futuro y para sentirnos inspirados y entretenidos.

  • La marca de tequila de George Clooney, Casamigos, pasó de la idea a la adquisición en 48 meses, pero ni siquiera tuvo la intención de hacerse pública en primer lugar: historia.
  • 4th & Heart , fundada por Raquel Tavares en 2015, sincronizó perfectamente su entrada en el mercado de grasas saludables. Si nunca antes ha usado ghee, tal vez debería comenzar; la empresa ocupa el puesto 70 en la lista Inc. 5000 y creció un 4.283% en los últimos tres años: historia.
  •  Dave’s Killer Bread es una empresa que contrata a ex convictos para fomentar la estabilidad laboral después del encarcelamiento. Ellos resaltan esta misión en sus empaques, que es probablemente la razón por la que estaba rompiendo en el pasillo del pan de la tienda de comestibles la semana pasada y volviendo loco una mala historia de repartidor.

Elegí esos ejemplos porque el tequila, la mantequilla y los carbohidratos son tres de mis cuatro grupos de alimentos en este momento, pero también porque son negocios con historias de fundadores intrigantes.

Las historias son la razón por la que todos estamos aquí, y el deseo de una buena historia aprovecha el deseo de nuestro cerebro de curiosidad y aventura.

Entonces, cuando Bill Gates conoció a Warren Buffett en 1991 y rompió el hielo al pedirle al multimillonario la recomendación de un libro, no es sorprendente que Buffett sugiriera un cambio de página que es una selección de historias.

«Te prestaré mi copia», respondió Buffett.

¿Qué libro cautivó a estos dos disidentes empresariales más que cualquier otro? Esa sería la colección de historias del colaborador neoyorquino John Brooks titulada Business Adventures: Twelve Classic Tales from the World of Wall Street.

Por qué Business Adventures es un ganador

Para empezar, Business Adventures ni siquiera es un libro original. Es una colección de artículos que Brooks había escrito y publicado con The New Yorker durante un período de varios años.

Sin embargo, lo que sí tiene el libro son narrativas centradas en los personajes. Y estas narraciones nos provocan emoción, por eso son tan pegajosas. Una investigación sobre el cerebro publicada en una edición de 2017 de Frontiers of Psychology encontró que los recuerdos penetran más profundamente en tu mente cuando son emocionales.

Así que, por supuesto, Gates y Buffett están locos con este libro: se trata de negocios, pero utiliza el disparador emocional de la narración. Entre las parábolas más populares de Business Adventures :

  • El tropiezo de financiación de Xerox, en el que respaldaron masivamente la investigación de Ethernet en la década de 1970, pero luego no actuaron lo suficientemente rápido en la tecnología resultante. Esto abrió la puerta a otras empresas para aprovechar la oportunidad, incluidas…. Microsoft. 
  • El desastroso lanzamiento del Ford Edsel, una advertencia sobre la puntualidad de la investigación de los clientes y la importancia de la integridad del producto.
  • una exposición sobre Texas Gulf Sulphur que condujo a una reevaluación de las leyes sobre tráfico de información privilegiada después de que los ejecutivos se volvieron codiciosos ante las crecientes ganancias.

Conclusión: si desea que las lecciones importantes se mantengan, conéctelas a una emoción. Una de las mejores formas de hacerlo es con historias.

Para mejorar en los negocios, consuma historias

Las narrativas hacen que los negocios sean mucho más emocionantes y pueden revitalizar su hambre empresarial. Solo mire el éxito de las producciones de medios actuales orientadas a los negocios:

  • La sucesión parece estar reemplazando rápidamente al supuestamente irreemplazable Game Of Thrones como el mejor imán Emmy de drama de HBO, obteniendo los mejores trofeos a pesar de que solo lleva dos temporadas. Se trata de un negocio familiar, pero en realidad se trata de la condición humana. historia.
  • Shark Tank ha seguido exactamente la misma fórmula durante once temporadas, pero sigue siendo un entretenimiento favorito de los empresarios de todo el mundo. Es un negocio, pero con un foco de atención breve y humanizador colocado en varios fundadores en cada episodio: historia, pero esta vez en un bocadillo.

Bill Gates dijo de Business Adventures :

«Los detalles de los negocios han cambiado, pero los fundamentos no». – Bill Gates

Entonces, si bien las empresas pueden depender en gran medida del software, la tecnología o la producción, estos conglomerados están en última instancia dirigidos por humanos.

Es bueno estar siempre afinando sus habilidades como emprendedor. A medida que continúe su viaje, dejen que las historias sobre la condición humana, y las decisiones pasadas de los gigantes, lograron que sus empresas se desvíen, ahora se encuentran entre los valiosos conocimientos recopilado a lo largo del camino.

Mis Redes Sociales

Inspirado por la inquebrantable creencia de que la innovación tiene el poder de cambiar el mundo, me presento: Soy Daniel Valero G, el motor detrás de CCSCEX | CARACAS COMMODITY EXCHANGE®


© 2024 Criptoversity. Todos los derechos reservados.