«DIAMANTES EN VENEZUELA»​

Compartir:

Las historias detrás de 7 de los diamantes más famosos:

El diamante Barrabás: La mañana del sábado 10 de octubre de 1942, ‘Barrabás’ Hudson y su compañero de faena, conocido como ‘Indio’ Soler, trabajaban en la mina “El Polaco”, ubicada a orillas de la carretera que comunica a las poblaciones de Santa Elena de Uairén con Icabarú. Según el relato de Américo Fernández, cronista del estado Bolívar, ‘Barrabás’ halló el diamante, en una desviación del río Surukun, lavando el material (piedras) desechado por otros mineros. Lo cierto es que Hudson, aquel 1942, tenía en sus manos un diamante en bruto que pesaba 155 quilates (31 gramos), hasta el momento, el más grande jamás encontrado en Venezuela.

El diamante Cullinan: quizás el más conocido, el diamante Cullinan fue descubierto en 1905 en Sudáfrica. Con un peso de 3,106.75 quilates, el Cullinan es el mayor diamante en bruto con calidad de gema jamás descubierto. Finalmente, el diamante se cortó en nueve piedras más pequeñas, incluida la Estrella de África de 530.20 quilates, que está valorada en más de $ 400 millones solo.

El diamante Hope: El diamante Hope es un diamante azul grisáceo que se descubrió en la India en una fecha desconocida. Tiene una larga historia, en la que cambió de manos varias veces entre países y finalmente terminó en el Instituto Smithsoniano en Washington, DC

El diamante centenario: El diamante centenario se considera uno de los diamantes más perfectos, tanto a nivel interno como externo. Descubierto en Sudáfrica, fue revelado en su forma final por De Beers en 1991. El propietario actual es desconocido.

El Diamante Regente: este diamante azul pálido fue descubierto por un esclavo en la India en 1698. Luego de llegar a las coronas de Luis XV y Luis XVI en Francia, ahora está en exhibición en el Louvre de París y pesa 140.64 quilates.

El Diamante Koh-i-Noor: que significa «Montaña de la Luz» en el idioma persa, este diamante fue descubierto en una mina en la India. Es del mejor color blanco y se abrió camino desde un templo hindú hasta la Corona de la Reina Isabel en 1850.

El diamante Orlov: descubierto en la India en una fecha desconocida, esta joya conserva su tradicional corte indio estilo rosa. El Orlov, que pesa 189,62 quilates y es blanco con un tenue color verde azulado, ahora descansa en el Kremlin en Rusia.

Nuestras exploraciones y investigaciones sector La Ceniza:

Se delimitaron 1 bloques: en categorías Inferidos con diferentes grado de incertidumbre basado en la diferencia de redes, el cálculo de tenores es común para toda el área, espesores promedios de kimberlítas de 1.67, 0.67 y 0.88 respectivamente.

Cálculo de Recursos

Volumen kimberlita = área x espesor promedio =258.663.46 m2 x 1.78 m = 46.0421 m3 Toneladas de mena = Volumen x Densidad = 460.421 m3 x 2.5 t/m3 = 1.151.052,5 ton. Recursos de Mineral= Toneladas mena x tenor =1.151.050, 35 ton x 1.2 Ql/ton =1.381.263 Quilates

Recursos totales estimados para el Bloque = 1.381.263 Qt x 0.8 = 1.105.010.4 Quilates

Este bloque tiene características muy satisfactorias para realizar en una primera fase exploración combinada con pozos y laboreos, densando la red con el fin de comprobar la presencia, profundidad espesores y tenores de diamantes en las kimberlita. para proponer las áreas donde se deben ejecutar trabajos de detalle está basada prácticamente en las investigaciones anteriores realizadas.

Los trabajos de reconocimiento que se han realizado hasta la actualidad no permiten la delimitación de zonas de interés fueras de las ya conocidas, siendo las de mayor interés para diamantes y donde se deben obtener resultados satisfactorios la zona que encierra los sectores, La ceniza

La Ceniza: Es uno de los más investigados Posee mantos kimberlíticos con espesores superiores a los 2 m. de fácil acceso, Posee Recursos Inferidos que pueden pasar a Indicados y medidos densificando la red de exploración para de establecer con elevado grado de exactitud la morfología de los mantos dada la gran variabilidad de sus espesores y establecer con mayor precisión la ley mineral del depósito. En la actualidad solo se cuenta con valores de contenidos históricos basados en la actividad de la pequeña minería, lo cual resulta poco confiable para la estimación de reservas geológicas.

Los trabajos de prospección y exploración deberán ser cuidadosamente proyectados y ejecutados con el propósito de obtener toda la información necesaria para el estudio de factibilidad económica del depósito y su futura explotación.

Inspirado por la inquebrantable creencia de que la innovación tiene el poder de cambiar el mundo, me presento: Soy Daniel Valero G, el motor detrás de CCSCEX | CARACAS COMMODITY EXCHANGE®


© 2024 Criptoversity. Todos los derechos reservados.