No sienta la presión de ser un visionario

Compartir:

Cualquiera de nosotros puede enumerar los nombres de líderes visionarios que han tenido un gran impacto en nuestra cultura. Cuando se les pregunta, nombres como Steve Jobs, Bill Gates, Henry Ford, Ruth Bader Ginsberg, Walt Dinsey o incluso Ray Kroc (fundador de McDonalds) pueden venir a la mente fácilmente.

Estos son hombres y mujeres que han marcado la diferencia. Los suyos son los pasos que muchos de nosotros creemos que debemos seguir si queremos aprovechar al máximo nuestros dones. Les decimos a los niños que pueden crecer para cambiar el mundo, y ponemos a estos hombres y mujeres frente a ellos como modelos a seguir.

Queremos ser como las personas que publicamos en la portada de las revistas, sobre las que se publica constantemente en las redes sociales. El mundo se siente atraído por las personas que salieron por su cuenta, que tenían una visión de un mundo mejor y que lograron esa visión. Estas son grandes historias y, para ser justos, muchos visionarios merecen mucho de lo que trabajaron tan duro para lograr. Este artículo no pretende disminuir el éxito de los buenos visionarios y sus legados.

Y sin embargo, este magnetismo hacia la mentalidad visionaria ha llevado a tantos emprendedores y jóvenes profesionales que buscan lo que en la mayoría de las realidades es el estrellato. Mark Zuckerberg abandonó la universidad y creó FaceBook antes de los 22 años. La principal pregunta para los jóvenes profesionales ya no es «¿dónde trabaja», sino «qué ha hecho con su vida?» Si no tiene una buena respuesta para cuando tenga 25 años o el cielo no lo quiera, 30 años, es probable que sienta que no lo está logrando como líder visionario.

Se necesitan dos para hacer que algo salga bien

Cada uno de los líderes que mencioné anteriormente tiene muchas características de liderazgo en común. Simplemente no puedes llegar al nivel que alcanzaron sin ser similar en algunos aspectos fundamentales. Pero todos tenían otro aspecto en común que a menudo se pasa por alto. Cada uno de los visionarios enumerados anteriormente tenía un asesino # 2. Tenían un ejecutor o un integrador.

Jobs tenía a Steve Wozniak.

Henry Ford tenía a James Couzens.

RBG tenía a Marty Ginsberg.

Walt tenía a Roy Disney.

Ray Kroc tenía a Fred Turner.

Esta fue una verdad tan liberadora para mí. He descubierto que mis mayores fortalezas radican menos en el liderazgo visionario y más en la ejecución e integración de la visión de otro. Claro, me gusta trabajar con la vista al Avila, pero hay algo realmente sabroso en ensuciarme las manos y profundizar en los detalles, trabajar con un equipo de personas para ejecutar una gran visión.

Pensé por un tiempo que tenía que ser el visionario y el ejecutor o un integrador. . Estaba intentando forzar un papel que no encajaba del todo. Era como dormir en una cama que tiene un resorte roto que solo te golpea la espalda lo suficiente como para ser molesto pero no lo suficiente como para cambiar de cama. Pero comprender la diferencia entre estos dos mundos me ha dado mucha libertad en mi desarrollo profesional como visionario.

Cómo + Por qué Líderes = Combustible para cohetes

Recientemente leí un libro llamado Rocket Fuel de Gino Wickman y Mark C. Winters. Recomiendo encarecidamente este libro a cualquiera que esté luchando con esta tensión de «¿y si se supone que no soy ese tipo de líder visionario?»

En su libro, Wickman y Winters analizan las muchas diferencias y similitudes entre lo que ellos llaman la Relación V? V / I (Visionarios / Integradores). En un capítulo que habla sobre la importancia de los integradores y la forma natural en que algunas personas se inclinan hacia la integración, citan al autor Simon Sinek en su libro Start With Why: How Great Leaders Inspire Everyone to Take Action. Aquí hay algunos extractos que se destacaron en mi lado del integrador:

“[Sinek] describe los dos roles de las personas POR QUÉ y CÓMO, donde el visionario es el tipo PORQUÉ y el Integrador es el tipo CÓMO”.

Al hablar sobre la necesidad de ambos roles:

Él explica: “Por cada gran líder, cada tipo de PORQUÉ, hay un tipo de CÓMO inspirado … que [puede] tomar la causa intangible y construir la infraestructura que puede darle vida. Esa infraestructura es lo que realmente hace posible cualquier cambio o éxito medible «.

Al hablar de la necesidad de humildad en la vida y obra de un integrador:

“Sinek señala además que los tipos de cómo tienen una fuerza de ego para admitir que ellos mismos no son visionarios. Más bien, se inspiran en la visión del líder visionario y saben cómo hacer realidad esa visión «.

Los líderes rara vez lideran solos.

Es un logro asombroso cuando un visionario destacado se abre paso y cambia la forma en que nosotros, como sociedad, vemos o pensamos sobre cierto aspecto de nuestras vidas. El mundo nunca volverá a ser el mismo después de Jobs y el iPhone, o de Henry Ford y el automóvil. Pero esta realidad no significa que todos los jóvenes profesionales deban aspirar a ser este tipo de visionarios. La verdad del asunto es que los visionarios rara vez lideran solos.

Entonces, si eres como yo y disfrutas de la ejecución e integración de una gran visión, entonces hay buenas noticias para ti. Necesitamos más integradores. ¡Mucha gente en nuestra sociedad tiene grandes ideas, incluido usted! Ha llegado el momento de que los integradores den un paso al frente y lideren: hagamos realidad los sueños.

No hay texto alternativo para esta imagen

Mis Redes Sociales

Inspirado por la inquebrantable creencia de que la innovación tiene el poder de cambiar el mundo, me presento: Soy Daniel Valero G, el motor detrás de CCSCEX | CARACAS COMMODITY EXCHANGE®


© 2024 Criptoversity. Todos los derechos reservados.